Te dejamos algunas claves sobre la nueva tarifa plana de 30 euros para nuevos autónomos en Andalucía y cómo acogerte a ella.

Si hace nada te contábamos novedades -para autónomos- sobre el acceso al paro para autónomos o las nuevas cuotas para autónomos para los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, ahora os traemos una noticia que os va a interesar, sobre todo si estábas mensando en hacerte autónomo en en Andalucía.

Autónomos en Andalucía

¿De qué va la nueva tarifa plana para autónomos en Andalucía?

Se trata de una ampliación de presupuestos de los 14 millones de euros ya destinados anteriormente a nuevos autónomos. Además de otras medidas ideadas para los trabajadores por cuenta propia, la tarifa plana de 30 euros mensuales ayudará a las personas mayores de 30 años que se den de alta como autónomos por primera vez.

Con esta medida, Andalucía se convierte en la Comunidad Autónoma de España con la tarifa plana más baja.

Hay que decir también, que esta medida se enmarca en la dinámica de ayudas para autónomos que comenzó en el 2019, año desde el cuál se ha ido incrementando las partidas para dichas subvenciones.

¿Quién puede acogerse a la nueva tarifa plana para autónomos?

Muy sencillo. Si has estado afiliado a la Seguridad Social durante los dos últimos años (sin haber percibido prestación alguna anteriormente) o si simplemente te vas a dar de alta como autónomo por primera vez esta tarifa plana es para ti.

En el caso de que te hayas beneficiado de esta bonificacion anteriormente (por la cuantía estipulada en su momento) deberás esperar al menos tres años para poder solicitarla de nuevo.

¿Cuánto durará?

Actualmente la duración de la tarifa existente de 60 euros/mes tiene una duración en Andalucía de treintayseis meses, aunque eso sí, existen ciertas bonificaciones que se pueden sumar, como la ayuda a menores de treinta años o para las mujeres que trabajan por cuenta propia en localidades y municipios de menos de 5000 habitantes.

¿Cómo solicitarla?

Normalmente todas las solicitudes de este tipo las podrás realizar de forma telemática, a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomos de la Junta de Andalucía.

Es importante tener en cuenta que esta subvención se aplica sobre la ayuda estatal de la tarifa plana de 60 euros para autónomos, por lo que el procedimiento indica que debemos solicitar previamente esta ayuda estatal para poder beneficiarnos de la otra.

 

Si no quieres lidiar con el sistema informático de la administración y quieres estar segura o seguro de evitar errores a la hora de acogerte a estas interesantes ayudas contacta con nosotros, podemos ayudarte.
Celia García

Celia García

Apasionada de las finanzas, el marketing digital, las nuevas tecnologías y todo proyecto de desarrollo de negocio que se me ponga por delante… 😄

Share This