¿Realmente necesitas una web? La respuesta es obvia. Aún así te daremos algunas claves para saber por qué es tan necesaria una web para tu negocio

Como suelo decir: hoy día tener una buena web ya no es una opción, es una necesidad. Qué duda cabe de que el mundo ha cambiado -y lo sigue haciendo- a una velocidad vertiginosa. Y qué duda cabe también de que, nos guste o no, al menos en el mundo de laboral y de los negocios no tenemos más remedio que adaptarnos a ese cambio.

La digitalización de las empresas y los distintos tipos de negocio han supuesto una auténtica revolución. Ahora, las grandes, medianas y pequeñas empresas, así como cualquier profesional de cualquier ámbito buscan (buscamos) intensamente acercarse a su público objetivo y para ello, contar con una web profesional, funcional y bien diseñada es primordial por los siguientes motivos:

1. La atención del consumidor está hoy en las webs, en las aplicaciones y en las redes sociales

El lugar y la forma en la que el público y los consumidores enfocan su atención ha cambiado. Los hábitos de consumo, marcados por este cambio de enfoque, también. La televisión ha perdido su reinado y no hace más que convertirse en un complemento más del mundo digital.

 2. Los canales de comunicación tradicionales ya no funcionan.

¿Imaginas hoy día basar la reputación de tu negocio o la imagen de tu marca en el diseño de tu tarjeta de visita? No, ¿cierto? Las reseñas de Google, los mensajes a través de Google Business, el correo electrónico (corporativo a ser posible) y todas las herramientas digitales son los canales de comunicación de hoy día. La base de esa comunicación, el lugar dónde tus clientes acuden en última instancia debería ser tu propia web.

3. Ya no se trata de competir, ¡sino de simplemente existir!

No cabe duda de que es muy difícil competir con grandes plataformas de venta o servicios, pero, lo que es innegable es que aún cuando tu público no sea tan extenso como el de amazon ni tu variedad de productos o servicios tan amplios como los de alguna de esas grandes empresas si no tienes tu propio espacio, tu propio nombre comercial y tu información en la red por medio de una web prácticamente es como si no existieras.

4. Sobre los directorios de negocios y plataformas externas para aparecer en la red.

Sí, ya, de acuerdo. Sé lo que estás pensando. ¿Para qué necesito mi propia web si hoy día hay cantidad de plataformas como Páginas Amarillas, QDQ, etc… en las que te puedes dar de alta totalmente gratis para que tus datos más importantes y básicos aparezcan en la red?

Pues te contaré algo. Cuando tienes tu propia web, darte de alta en estas plataformas puede ser bastante interesante para ayudar al SEO de tu empresa, ya que finalmente los motores de búsqueda comprueban que el nombre de tu empresa (tu dominio) está repartido por la red y eso te hace ganar relevancia. Pero ojo. Si no tienes tu propia web y simplemente inscribes tus datos en estas plataformas puede ser que solo les estés regalando tráfico y público a ellos. Piensa que estas plataformas ofrecen los datos de miles de negocios y profesionales por lo que cuando un cliente acude a ella es fácil que su atención se desvíe hacia alguna empresa de la competencia (que pague para ello).

5. ¿Eres de los que piensan que tu negocio es demasiado pequeño para tener una web?

Ese pensamiento se ha quedado anticuado. No necesitas tener un stock de 3000 productos u ofrecer muchísimos servicios para sacar provecho a tener tu propia web corporativa. Si tu web está bien diseñada es un servicio para los clientes que te conocen y una ventana de oportunidad para los que no. Si estás en casa una noche de sábado y se te antoja una pizza no la pedirás a amazon, buscarás en internet pizzerías en tu barrio, o al menos en tu ciudad, mirarás las reseñas, las opiniones, las fotos de platos, etc. ¿Ves alo que me refería al principio cuando te comentaba que no se trata de competir, sino de estar?.

Recuerda: ¡La digitalización de tu negocio es imprescindible! No lo dejes por más tiempo…

Si necesitas ayuda para montar tu negocio en red, ya sea montando una tienda online o simplemente creando una web profesional y corporativa podemos ayudarte. En Axesoramás hemos gestionado más de 500 ayudas del estado a autónomos y pymes para digitalizar sus empresas.

Solicita más info

Celia García

Celia García

Apasionada de las finanzas, el marketing digital, las nuevas tecnologías y todo proyecto de desarrollo de negocio que se me ponga por delante… 😄

Share This