was successfully added to your cart.

Subvenciones para autónomos y pymes

Programa de Subvenciones para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía durante el período 2017-2020.

La Junta de Andalucía destina 145 millones de euros con el objetivo de incrementar la actividad económica, crear más puestos de trabajo, avanzar en la industria 4.0, incorporar servicios avanzados, impulsar la innovación y el crecimiento económico inteligente, sostenible e integrador en las empresas andaluzas.

DESTINATARIOS:

a) Microempresa: menos de 10 px. y cuyo volumen de negocio anual o balance general anual no supere los 2 millones de euros.

b) Pequeña Empresa: menos de 50 px. y cuyo volumen de negocio y balance general anual no supera los 10 millones de euros.

c) Mediana Empresa: menos de 250 px. y cuyo volumen de negocio anual no exceda de 50 millones de euros o su balance general anual no supere los 43 millones de euros.

REQUISITOS:

– Los proyectos deben ser considerados viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero.

– Ser realizados en ANDALUCÍA.

– No iniciados antes de la presentación de la solicitud (en la fase de análisis se constatará la existencia de convenios, acuerdos o contratos anteriores a la fecha de presentación de la solicitud).

– Las inversiones realizadas por el proyecto se mantengan en Andalucía, al menos, durante 3 años a contar desde la fecha de la justificación.

LÍNEAS Y TIPOS DE SUBVENCIONES:

Las ayudas tienen forma de subvención a fondo perdido y la intensidad depende de la tipología de proyecto, del tamaño de la empresa y de si el proyecto se realiza individualmente o en agrupación; LLEGANDO A SUBVENCIONARSE EL 50% DE LA TOTALIDAD DE LA INVERSIÓN*.

*Según línea de actuación y características de la empresa.

¿Cumples los requisitos y quieres presentar la solicitud de subvención y no sabes cómo? ¿Necesitas asesoramiento personalizado? Contacta ahora mismo con nosotros. 

Nos ocupamos de la gestión, desarrollo y presentación de la subvención así como su posterior seguimiento hasta la liquidación de la misma.

Nosotros podemos ayudarte, ¡¡ven a vernos!! o, si lo prefieres, llámanos estaremos encantados de atender tu consulta al 95 581 67 79.

¡Te esperamos!

¿Tienes dudas? Contacta con el equipo de AXESORAMAS sin ningún compromiso, resolveremos tus dudas lo antes posible.