was successfully added to your cart.

Novedad Ley Autónomo: Bonificación Maternidad

Por febrero 12, 2018 Asesoría Sin comentarios

En la nueva Ley de Autónomos 2018 se incorpora bonificaciones para aquellas madres autónomas con determinadas situaciones:

Situación 1: causen baja, con anterioridad al período de baja maternal, por riesgo durante el embarazo y contraten a una persona a jornada completa que cubra su puesto durante dicho período; tendrán derecho a una bonificación del 100% en los seguros sociales del trabajador.

Habiendo cesado su actividad por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela…

Situación 2: se reincorporen a su actividad por cuenta propia tras su baja maternal, tendrán derecho a una bonificación en su cuota de autónomo. La cuantía quedará fijada en 50 € de cuota de autónomo durante un plazo de 12 meses inmediatamente siguientes a su incorporación, siempre que hayan optado por la base mínima. En caso de optar por una base de cotización superior, podrán aplicarse una bonificación del 80% sobre la cuota, durante el período antes indicado.

Situación 3: habiendo cesado en su actividad, vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia en los dos años siguientes a la fecha del cese, tendrán derecho a una bonificación en su cuota de autónomo (la especificada en la situación anterior).

En caso de darse más de una situación, las bonificaciones serán las mismas. 

¿Estás embarazada y no sabes a qué bonificaciones puedes acogerte tras la reforma de la Ley de Autónomos? ¿Necesitas asesoramiento personalizado? Contacta ahora mismo con nosotros. 

Nosotros podemos ayudarte, ¡¡ven a vernos!! o, si lo prefieres, llámanos estaremos encantados de atender tu consulta al 95 581 67 79.

¡Te esperamos!

¿Tienes dudas? Contacta con el equipo de AXESORAMAS sin ningún compromiso, resolveremos tus dudas lo antes posible.