was successfully added to your cart.

AYUDAS para combatir el impacto económico del COVID-19

Por abril 17, 2020 Asesoría Sin comentarios

Os proporcionamos información sobre algunas de las medidas de apoyo y ayudas para combatir el impacto económico del COVID-19, como ayudas al alquiler, moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias, programa extraordinario de ayuda a autónomos y renta mínima de inserción social.

1. AYUDA DE ALQUILER DE LA VIVIENDA HABITUAL

Tiene por objeto la concesión de ayudas al alquiler, a través de adjudicación directa, a las personas arrendatarias de vivienda habitual que como consecuencia del COVID-19 tengan problemas para el pago total o parcial del alquiler.

BENEFICIARIOS:

1. Arrendatarios de vivienda habitual y que acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a causa del COVID-19.

2. Que la persona arrendataria o cualquiera de las que tengan su domicilio habitual en la vivienda alquilada no tenga parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora de la vivienda.

3. Que la persona arrendataria o cualquiera de las que tengan su domicilio habitual en la vivienda alquilada no sea socia o partícipe de la persona física o jurídica que actúa como arrendador.

2. MORATORIA EN EL PAGO DE LAS HIPOTECAS

SE PUEDE SOLICITAR HASTA EL 3 DE MAYO DE 2020, EN TU ENTIDAD FINANCIERA.  Se podrán acoger el trabajador o autónomo que se haya quedado sin trabajo o que sus ingresos se hayan reducido drásticamente.

Esta medida se aplicará no sólo a los deudores hipotecarios, sino también a los fiadores y avalistas del deudor hipotecario, respecto de su vivienda habitual y con las mismas condiciones que las establecidas para el deudor. 

3. AYUDAS DE 300 EUROS PARA AUTÓNOMOS AFECTADOS POR LA CRISIS DEL COVID-19

• Abono de 300 euros a la persona beneficiaria en un único pago.
• El límite para pedir la ayuda será de quince días después de declararse finalizado el estado de alarma.
• Concurrencia no competitiva, hasta agotar presupuesto (50 M€).
BENEFICIARIOS:

Todas aquellas personas autónomas, trabajadores por cuenta propia o mutualistas que se mantengan de alta y no hayan optado a las ayudas por cese de actividad, o que encontrándose entre los servicios esenciales, han visto mermada su facturación.

4. RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA

Tendrán derecho a la Renta Mínima de Inserción Social, las unidades familiares cuyas personas miembros tengan vecindad administrativa en Andalucía, se encuentren en situación de pobreza, exclusión social o riesgo de estarlo, y cumplan los requisitos. Así como aquellas que, aún no cumpliendo alguno de los requisitos, se encuentren en situación de urgencia o emergencia social.
¿Quieres saber si tienes derecho a la Renta Mínima de inserción social?
Comprueba insertando tus datos en el siguiente simulador habilitado por la Juan de Andalucía: SIMULADOR (haga clic aquí)